Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 601

Avatar del

Por: Redacción

***
Los que una vez más demuestran que si no ganan arrebatan son los Charrez, ahora toca el turno de Vicente para mostrarse mal perdedor y que poco importa la salud de sus simpatizantes con tal de simular fortaleza política para amedrentar a los habitantes de Ixmiquilpan, quienes en suma rechazan ya la presencia de estos hermanos que se han enriquecido bajo la falsa bandera indígena.

***
Ahora son siete, sí, los municipios de Hidalgo que han alcanzado la denominación Pueblos Mágicos, así que belleza hay, lo que falta es presupuesto. Bajo este entendido, Zempoala, el Benjamín hidalguense en este apartado, tendrá que recurrir a la creatividad para estrenarse como atractivo turístico, luego que 2020 fue un año por demás complejo para la llamada industria sin chimeneas. 

***
Los ahora excandidatos a las alcaldías de Acaxochitlán, Tulancingo, Huejutla e Ixmiquilpan podrían volver a participar en las votaciones, si las y los magistrados electorales federales ratifican el empate y nulidad de los procesos celebrados el 18 de octubre, así que en las boletas estarían de nuevo los mismos, siempre y cuando no resulten sancionados por rebasar los topes de campaña.   

***
El que dice tener ya acreditada su residencia en Tepeji del Río, y no en la Ciudad de México, es Héctor Guillermo León Chaires, aquel que fuera “bajado” de la candidatura perredista por aquella alcaldía y que ahora buscará postularse a la diputación local con cabecera en la misma demarcación. En su oportunidad fue exhibido ampliamente por las y los magistrados electorales federales.

***
Según la encuesta de Colectivo Voto, cuatro de cada diez personas creen que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere mayoría en el Congreso federal para reelegirse. La no reelección está consagrada en el artículo 84 constitucional y para modificarla se requiere mayoría calificada, es decir, dos tercios y 17 congresos locales, donde Morena también debería tener la hegemonía.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?