Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 622

Avatar del

Por: Redacción

***
Para sorpresa de muchos, el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya reapareció en Hidalgo, en Zimapán para ser exactos, donde se hizo acompañar por el exalcalde Erick Marte Rivera Villanueva, pues ambos quieren regresar al palacio legislativo de San Lázaro, solo que el primero está peleado con su líder nacional Marko Cortés y el segundo está impedido por violencia de género. 

***
El poder tras el poder dentro de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción tiene nombre y apellido: Ricardo Rivera Barquín. El empresario y ahora servidor público municipal no deja solo a su delfín, Alfonso Paredes Dueñas, quien se nota nervioso en demasía al momento de conducir la selección del nuevo o nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana (CPC). 

***
Hace un año estaban en su apogeo las inconformidades contra el entonces funcionario de la secretaría de Gobierno, Carlos Trejo Méndez, señalado de abuso de poder y tráfico de influencias. Finalmente, varios meses después causó baja, pero ahora resulta que fue perdonado, pues se pavonea ya de su regreso al erario como director general de Gobernación para la región de Tizayuca. 

***
A las constantes manifestaciones de trabajadores petroleros en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, se suma ahora el temor por la expansión del COVID-19 entre ellos, puesto que sus reclamos han transcurrido en total aglutinación, donde dicen seguir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pese a que les pisotean sus derechos, aunque ya verá el día de la elección.

***
Y con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 se aproximaron también anuncios en torno al endurecimiento, todavía más, de las medidas para impedir la movilidad ciudadana, pues aún existe mucha gente que solamente sale a pasear y precisamente, se busca auditar a los trabajadores de gobierno para garantizar que efectivamente laboren desde sus casas y no en Acapulco o el extranjero.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?