Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 651

Avatar del

Por: Redacción

***
Dicen que las encuestas son de quien las trabaja, o de quien las paga, el caso es que según Massive Caller, prácticamente cinco de las siete diputaciones federales en Hidalgo están empatadas técnicamente en intención del voto. Solo en Actopan y Tepeapulco existe una ventaja de diez puntos porcentuales a favor de la alianza que encabeza Morena sobre la que lidera el partido tricolor. 

***
Mientras la asociación civil Por Amor a Mi Planeta pide combatir la caza furtiva en la Sierra Alta y Huasteca hidalguense, la aspirante de Morena a la candidatura federal por Huejutla y docente en sus ratos libres, aquella que degusta enchiladas durante sus videoreuniones de evaluación, María Barragán, presume ahora que comió un regalo de dios: una hermosa y muy grande tuza real.

***
Desde el pasado lunes entró en vigor la convocatoria para el Séptimo Parlamento Infantil 2021. Sin embargo, la presidenta de la comisión permanente de la Niñez, la juventud, el deporte y la familia, la diputada morenista Lucero Ambrocio, entre que desconoce el tema y le importa aún menos, tiene prácticamente congelado el tema que da representación a la infancia en temas de interés.  

***
Las manifestaciones de docentes en las distintas carreteras de Hidalgo podrían llevarse nuevamente a cabo, luego que la sección XV del SNTE compartió el malestar de su dirigencia nacional por el tema de las pensiones jubilatorias, esas que ahora serían pagadas en UMAS y que la base magisterial rechaza bajo la advertencia que en todo el país representa unos diez millones de votos.

***
Para reportar baches en su calle y sobre todo que los tapen, el procedimiento fallido en Pachuca va así: escribir al mensajero o redes sociales del ayuntamiento, ahí le compartirán el número de Salvador Gutiérrez de Obras Públicas, no sin antes aplicar una encuesta de satisfacción, luego, ya que dicho funcionario responde por WhatsApp, se limita a poner “lo tomaremos en cuenta”.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?