Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 690

Avatar del

Por: Redacción

***
El grupo universidad parece haber sumado un candidato más, en este caso a las diputaciones federales plurinominales bajo los colores del PT, se trata de Miguel Gerardo Sosa Martínez, registrado en la quinta circunscripción, a la que pertenece Hidalgo. Todo apunta que el sobrino de Gerardo Sosa Castelán llegará a una curul en San Lázaro, pues fue impuesto en la tercera posición.  

***
Ante la denuncia anónima que circula en WhatsApp, donde supuestos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo denuncian corrupción al interior, los jefes de jefes realizan ya una exhaustiva investigación, pero no para erradicar ese mal, sino para identificar quiénes la redactaron y darlos de baja, pues aquello de acabar con el enriquecimiento ilícito parece no ser tema.

***
Ahora resulta que el experredista y neomorenista con calzador, Luciano Cornejo, dice a la gente que el PRI se refiere a ella como borrega, cuando curiosamente las administraciones emanadas de ese partido, y no se diga la antepasada, lo dotó con cientos de borregas para pie de cría, cuando según él representaba a la combativa oposición, esa que pega con la izquierda y cobra con la derecha.

***
El que anda movido promoviendo a los candidatos priistas es el senador, Miguel Osorio, pero no en Hidalgo, sino en Sinaloa, donde hasta calcomanías pegó en los vehículos. El hidalguense acompañó a Mario Zamora, que busca relevar a Quirino Ordaz como mandatario en aquella entidad. Parece andar tan holgado que fue con ese gobernador al partido de futbol Mazatlán-Atlas, que quedó 0-0.

***
En más del tema migrante, dos de los 29 indocumentados centroamericanos que aún se encuentran en Tula padecen COVID. Son parte del grupo aquel de 84 personas que fueron aseguradas a mediados de marzo, de las cuales 55 mujeres y niños fueron ya trasladadas a Tabasco y no debe olvidarse que días antes se fugaron dos sin dejar rastro, sin que el Instituto de Migración de la cara.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?