Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 703 

Avatar del

Por: Redacción

***
Quien está a punto de provocar un problema binacional México-Estados Unidos no es el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino la regidora de Francisco I. Madero Montserrat Tapia García, asidua visitante a la Unión Americana, detenida ya una vez al dar el tipo de “chivera”, pero se ostentó como “funcionaria” para salir, aunque ahora es señalada de robar documentos consulares a una persona.

***
La que finalmente accedió a participar en un debate, pero se quedó inmóvil ante los cuestionamientos fue la candidata de Juntos Hacemos Historia, Lidia García Anaya, quien busca reelegirse como diputada federal por Pachuca. Cuando el aspirante de Va por México, Benjamín Rico Moreno, le cuestionó su cercanía con Gerardo Sosa y en consecuencia con la corrupción, se quedó sin respuesta. 

***
Ayer retomaron labores presenciales los cien trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado. Antes dispusieron del asueto pagado por la Batalla de Puebla. Estos empleados, que ganan de cinco a 20 mil pesos al mes, tendrán descansos pagados el 10 de mayo; 1, 2 y 20 de noviembre; 25 de diciembre, sin olvidar los pasados 1 de mayo; y Semana Santa, ¡pese a servir al Estado laico!

***
Quizá no alcance para todos, pero afortunadamente, pese a la resistencia del gobierno federal, inició ya la vacunación a personal médico privado. Algunos de los que atendieron el llamado del Colegio Médico Hidalguense, incluso sin ser integrantes, recibieron ayer jueves el biológico y otros más están convocados para hoy en las diferentes sedes, como el hospital del ISSSTE en Pachuca.

***
Mal y de malas con las autoridades municipales de oposición, quienes durante este periodo electoral han enfrentado, casualmente, un sinfín de manifestaciones con o sin razón. En Calnali protestaron contra el alcalde Said Acosta Téllez y el secretario municipal, su tío Espiridión Téllez Solís, fue a disque a atender, pero solamente amenazó a los inconformes con quemar sus vehículos.   

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?