Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 732

Avatar del

Por: Redacción

***
Con el lamentable fallecimiento del poblador de Xuchitlán, San Salvador, Leobardo Hernández Regino, aparecieron todavía más actores políticos en busca de raja, como el senador de Morena Julio Ramón Menchaca, quien expresó su extrañamiento por la falta de protocolo y capacitación de los mandos uniformados, pero del caso de la doctora Beatriz en Progreso, ni una línea del expriista. 

***
Y resulta que la administración que encabeza el alcalde de Progreso, Armando Mera Olguín, obstruye las investigaciones correspondientes al caso de la doctora Beatriz, con las que se busca determinar qué derechos le fueron vulnerados. Dice que no pueden proporcionar testimonios porque los policías están detenidos y que el video del supuesto “suicidio” se entregó a la Policía Investigadora.

***
A lo relatado en los párrafos anteriores, se suma la reunión sostenida entre el senador morenista Julio Menchaca y su correligionario, el alcalde de Progreso Armando Mera, en el Senado, donde fiel a su estilo se victimizó, se dijo objeto de persecución política por parte del gobierno estatal, es decir, lo mismo de sus comunicados, aquellos donde solo revictimizó a la doctora Betty.

***
Por cierto, uno de los abogados contratados por el ayuntamiento de Progreso para defender a los siete policías detenidos por el presunto feminicidio de la doctora, entre ellos la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Estefanía Hernández Díaz, es nada más y nada menos que Martín Alejandro Acevedo Hernández, quien fuera abogado de Cipriano Charrez Pedraza, con quien salió peleado.

***
Hechos bolita, los alcaldes hidalguenses emanados del partido presidencial se presentaron ante el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para exponerle sus grandes pendientes, por ejemplo el edil de Nopala, Luis Enrique Cadena, insistió que sus terruños son sobrevolados por misteriosas avionetas, esto luego que los pobladores se cansaron ya de hacerle segunda con el tema. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?