Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 733

Avatar del

Por: Redacción

***
La tensión entre concesionarios del transporte público se hace presente en Tlanapala, pues tres de ellos, quienes ostentan varias unidades y se hacen acompañar por grupos de choque, operan en desobediencia, se niegan a adoptar la nueva cromática y el rol de trabajo, pues ahora deben alternar con los demás permisionarios la base Mineros, la más concurrida, pero no la quieren soltar. 

***
Pues qué cosas con la muerte de la doctora Beatriz, que ha generado reacciones y condenas de todo tipo. Aunque se descartó feminicidio por parte de los policías municipales de Progreso, ahora enfrentan el presunto delito de homicidio culposo al haberla descuidado, incluso quien monitorea, si es que existe, las cámaras de vigilancia, que ahora resulta son siete. Pura negligencia.  

***
Y bueno, siempre con la raja política por encima de cualquier principio, resulta que la dirigencia estatal de Morena, que encabeza Sandra Ordóñez, celebró que el peritaje en el caso de la doctora Beatriz descartara feminicidio, ¿por qué? Pues el alcalde de Progreso es emanado de sus filas y a este partido “tan moral” no le importa revictimizar a la galena con tal de sacudirse la culpa. 

***
La gente se pregunta de dónde le salió lo periodista a Héctor Herrera Ocampo, pues advirtió que tramitó ya su acreditación para acudir a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dice, denunciará lo que por años ha gritado, pues solo que sea aquello de nunca resulta candidato, el tema es que promete avisar cuando vaya a hacerla de Lord Molécula.

***
Quien quería seguir el modelo presidencial, ese de la eterna campaña en lugar de resolver las demandas ciudadanas, es el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, pero ahora sí que le dieron una cucharada de su propia medicina y unos 200 campesinos le tomaron la alcaldía para exigir resultados, mientras que desde su cuenta de Facebook transmitía a escondidas dicho acontecimiento.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?