Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 734

Avatar del

Por: Redacción

***
En materia política, tanto es el júbilo en Morena que afirman tener aspirantes a la gubernatura hasta para aventar hacia arriba. Habría que diferenciar entre cantidad y calidad, pues en la fila se cuenta de todo, desde el perfil que promueve el grupo universidad, la diputada federal reelecta por Pachuca Lidia García Anaya, hasta la cuasi comediante Simey Olvera, que ya se la creyó.  

***
En la casa de enfrente no se ve claro aún, aunque la rumorología apunta que un hidalguense sería el próximo presidente nacional del PRI y eso traería algún reacomodo en la entidad, sus cuadros están alejados, el esposo de la secretaria general tricolor será coordinador de la bancada en San Lázaro y a todo esto, se esperan las señales del jefe político estatal para vislumbrar el futuro.

***
Ya no sabe uno ni para dónde voltear con las supuestas acusaciones por acoso sexual en los ayuntamientos. Resulta que el secretario municipal de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, fue señalado ante la Contraloría interna y hasta circularon un documento alusivo, pero pequeño detalle, se trató de un texto apócrifo que desestima la lucha femenina y buscaba difamar al funcionario. 

***
Con la tragedia de la doctora Beatriz se reveló que no solo las galeras municipales están en condiciones deplorables, pues el juzgado de distrito de Mixquiahuala luce lúgubre, así que al menos una pintadita no le caería mal, de por sí en esos sitios se dirimen asuntos poco agradables, con esa escenografía resulta doblemente deprimente, al menos que se ocupe de eso el Poder Judicial.

***
Entre los ecos del caso destaca el relato de una de las imputadas por el presunto homicidio culposo, la jefa policiaca de Progreso Estefanía H.D., quien aquel 9 de junio se encontraba en Pachuca en plaza Explanada comiendo donas y café, muy tranquila dando la vuelta sin temor al COVID, cuando de pronto la interrumpieron, que por un accidente vial y tuvo que regresar a su terruño.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?