Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 819

Avatar del

Por: Redacción

***
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, advierte que al que no le guste, a chillar a otra parte. Sí, al que no le guste que una encuesta defina género y posteriormente nombre de quien represente a su partido en la renovación de gubernatura en Hidalgo, que se vaya a otro partido político, pues en el mes de los muertos una encuesta fantasma definirá primero si será niña o niño.

***
Parece que en el PAN este arroz ya se coció, a menos que aparezca algún espontáneo, pues este lunes a las 17:30 horas se registrará la exdiputada local Claudia Lilia Luna como aspirante a la presidencia estatal blanquiazul, espacio hoy ocupado por su exesposo Cornelio García Villanueva. La contendiente representa los turbios intereses del también exdiputado Asael Hernández Cerón. 

***
Hasta que le hizo justicia la revolución, suele decirse cuando algún sector olvidado por fin recibe la atención del gobierno, así acontece ahora con Valle de San Javier, donde arrancó una brigada tapa baches encabezada por la diputada local priista Citlali Jaramillo, así como los regidores Elena Carballal y Paco González. Aunado a la famosa barda, esto es ejemplo de cumplir con los más necesitados.

***
Pero si de necesidades se trata, cuáles serán aquellas que acarrean algunos personajes menores de la política y el servicio público, como el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez López, que tomó la representación electoral de su partido, todo por seguir vigente seguramente dirá, y el exsecretario municipal de Tizayuca, Omar Monroy Alemán, ahora solo director jurídico.   

***
Donde siguen los disparates y cada vez son más peligrosos es en Tlaxcoapan, pues el presidente Jaime Pérez Suárez llevó a su chofer, Isaí Hurtado Aquino, a la sala de cabildo, pero armado, hecho por el que fue asegurado por policías municipales, luego que no pudo acreditar la portación legal del arma de fuego y luego trasladado a la base de operaciones ubicada en “los hoyos”.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?