Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 851

Avatar del

Por: Redacción

***
Lo que es hacer las cosas al vapor solo para la foto de relumbrón en Facebook, como la pavimentación de la calle Hélice en la colonia Rovirosa de Pachuca, donde el alcalde Sergio Baños dio el banderazo de salida desde hace ya casi un mes, al tiempo que dejó sin agua potable a los vecinos del lugar, quienes acusan que ni para cuándo se reestablezca, pues no hay expediente técnico.

***
Intempestivamente los teléfonos móviles de algunos hidalguenses suenan con insistencia, aunque no vivan en la zona metropolitana de Pachuca, y quienes contestan descubren que se trata de un mensaje grabado del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Jorge Félix Soto, donde difunde una que otra acción de su gobierno, esto, de cara a la definición priista hacia su candidatura estatal. 

***
De no creerse la incapacidad del secretario de Servicios Legislativos del Congreso del Estado, Juan Carlos Hernández Chaires, que provocó dos recesos y al menos un par de correcciones a la propuesta para integrar la mesa directiva de diciembre, y eso cuando existía ya propuesta, pues se le olvidó que debería tenerla lista y aprobada por ser la última sesión de mes, proceso que duró dos horas. 

***
Y entre las curiosidades del servicio público y la política, de pronto se encuentra uno con que el sindicato de trabajadores de Pachuca, ese que encabeza desde hace ya muchos años Percy Espinosa Bustamante, presume que sus muchachos con harto compromiso dan mantenimiento a las áreas verdes de Paseo de los Solares, solamente que ese fraccionamiento pertenece a San Agustín Tlaxiaca.

***
Hoy se cumplen ya tres años del arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y lo celebrará con un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México al que están “invitados” los pensionados y jubilados del SNTE en Hidalgo, quienes deberán presentarse a las 12:30 horas frente a la escuela Siglo XXI para abordar los autobuses, vestir playera blanca y pantalón marino.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?