Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 873

Avatar del

Por: Redacción

***
Las y los regidores de Mixquiahuala, conscientes de la pérdida de poder adquisitivo a consecuencia de la creciente inflación, tuvieron a bien autorizar incrementos salariales, solamente que para ellas y ellos mismos, pues dispusieron aumentar 36 por ciento a sus dietas, que rondaban de por sí los 30 mil pesos mensuales por realizar únicamente dos sesiones cada 30 días.

***
Tras aquellas especulaciones que no se sabe si eran a favor o en contra de quién o cuál personaje, fue confirmado que el coordinador de precampaña de Carolina Viggiano es el joven diputado federal priista oriundo de Tulancingo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, que ahora resulta que hasta es, fue o quiso ser periodista. La aspirante inició ayer sus actividades en Tasquillo y Zimapán.   

***
A saber si fue por iniciativa o por indicación, pero el alcalde priista de Tlahuiltepa, Said Chávez Cobos, le cantó el tiro al delegado del Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno al denunciar las chambonadas de la dependencia federal, que hizo esperar más de 12 horas a los adultos mayores para recibir su pensión y cuyo pago nunca llegó, y la responsabilizó de las consecuencias sanitarias.

***
La Asamblea Municipal de Protagonistas del Cambio Verdadero Progreso de Obregón Hidalgo se inconformó ya por aquello de que los estatutos de Morena son letra muerta al momento de definir las candidaturas y le mandan decir a su dirigente nacional, Mario Delgado, aquel que dijo “a quien no le guste el candidato que se vaya a otro partido” que se quedan para reglamentar su articulado.

***
Quien se subió al tema del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia, por cuyo inicio de operaciones fue tomada ayer la alcaldía, fue la exdiputada local de Morena, hoy funcionaria de la UAEH, Noemí Zitle, al pedir a la población que evidencie cualquier anomalía detectada, pues a la ciudadanía ya no se le engaña, según la exdiputada de Tepeji del Río.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?