Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 875

Avatar del

Por: Redacción

***
Aunque el alcalde de Mineral de la Reforma y exaspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Israel Jorge Félix Soto, ha guardado silencio sobre el proceso tricolor, la precandidata Alma Carolina Viggiano Austria asegura que es un amigo que está sumado, que ha mostrado generosidad al adicionarse al proyecto, aunque a estos dichos tampoco ha reaccionado el presidente.   

***
Se cumplen tres años de la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, donde habitantes de varios puntos se bañaban en hidrocarburo emanado de una toma clandestina y a la fecha continúan sin cumplirse las promesas plasmadas en una minuta donde los firmantes fueron el delegado de los programas de Bienestar, Abraham Mendoza, y el entonces secretario de la política pública estatal, Israel Félix.

***

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Este martes habrá una misa a las 9:00 horas donde esperan a Abraham Mendoza para reclamarle el predio que sería un memorial, o más bien casa de oración, la conclusión del censo de familias afectadas, pues no hay datos de los apoyos y no se generaron empleos para las viudas, como lo prometió. En torno a las y los huérfanos, solo les llegan 300 pesos al mes del gobierno del estado.

***

Por lo visto nadie puede meter en cintura a los alcaldes hidalguenses, aunque les hagan la repetitiva analogía del caballo de Troya, como por ejemplo al de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello que no le bastó su villa iluminada en diciembre, pues ahora superó el aforo con el Combo Loco para festejar al Señor de Zelontla sin importar la multiplicación de casos de Ómicron que habrá.

***

Aunque el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, acusa a los medios de comunicación de alarmistas, pues asegura que hay muchas camas de hospital disponibles para contagiarse de Ómicron y ser atendido, ya sea en Ixmiquilpan o Jacala, faltaba más. Ah, y que esta cepa no es tan mortífera, así que con razón los alcaldes populistas se la llevan de fiesta en fiesta.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar