Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 985

Avatar del

Por: Redacción

***
Hacia el cierre sexenal, otro muertito, ahora un opositor al pretendido basurero de Atitalaquia, cuyos habitantes insisten que el vertedero recibirá residuos sólidos de nueve municipios, el caso es que en Hidalgo las diferencias se dirimen a balazos y si no, ahí está el caso de la planta cementera Cruz Azul, donde también hubo enfrentamiento a balazos hace un par de meses con varios difuntos.  

***
Una funcionaria del Centro de Justicia para Mujeres, de nombre Karla Trejo y supuestamente contralora, es acusada de infiltrarse en un grupo feminista con el objetivo de desactivarlo y plagiar el modelo de La Mercadita, pero con fines de lucro, por lo que exigen su destitución, así como la del juez Saúl Ferman por presunta violación y la de Rosalba Cabrera, que por proteger agresores.

***
Además del secretario de Finanzas de la sección XV del SNTE, Julio Mayorga, el dirigente de dicha organización sindical en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, contempla también como relevo al exdiputado local y expresidente de Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández, solo que no vaya a pasarle como cuando fue candidato a senador junto con Alejandro Rodríguez Murillo, que perdió. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

***
Los habitantes de Tula viven con el Jesús en la boca ante la temporada de lluvias, la cual todavía no descarga su furia y la corriente del río arrastró ya las supuestas obras que desarrolla Conagua para evitar nuevas inundaciones, pero al DIF municipal lo que verdaderamente le importa son los concursos de belleza, como el Señorita Fiestas Patrias 2022, para el que exige ser soltera y sin hijos. 

***
Durante la sesión ordinaria de ayer, la diputada local del PT Tania Valdez Cuellar subió una iniciativa para reformar el código penal y quitar la prescripción a delitos sexuales. En todas las ocasiones donde su iniciativa decía “prescripción” la representante popular dijo “preinscripción”, lo cual causó que todos los asistentes al pleno, diputados e invitados, se carcajearan.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar