Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 249

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

*
La inseguridad que vive Tula es equiparada ya con la que registra Ixmiquilpan. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en estos municipios ha detonado el robo a negocios, así como amenazas, por lo que pide reforzar a las policías para detener el extraordinario crecimiento delictivo, y es que el alcalde de Tula, Gadoth Tapia toma el asunto con mucha ligereza.

*
El hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez fue designado secretario de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías, la octava que registra la #4T. Despachaba como subsecretario y tras hacer presencia en Hidalgo durante el 150 aniversario del poder Legislativo levantó especulaciones sobre eventual postulación a la gubernatura. Su nombramiento cayó como agua helada en la UAEH.

*
Cibernautas denuncian que el estacionamiento ubicado debajo de Plaza Independencia no cumple con las normas en materia de protección civil, ya que no cuenta con un extintor por cada 50 metros cuadrados, solamente tiene los gabinetes vacíos, donde deberían ir los tanques, así que cómo andará en los demás ordenamientos que debería cumplir, cuestionan en redes sociales.

*
Quizá fue coincidencia, pero simultáneamente al nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, en el Congreso del estado corrió nerviosismo entre diputados afines a la UAEH, aunque también los inquietaba la negativa de los morenistas “puros” a desistirse de una iniciativa que elaboraron para reformar la ley Orgánica del Legislativo en materia de mayorías y nombramientos.  

*
Las regidoras panistas, Tania Sánchez Farías, esposa del ex diputado local Luis Baños, y Marisela Gómez Escamilla, la que presume casa lujosa, buscan presidir el Comité Directivo Municipal en Mineral de la Reforma. Ya se verá qué tanto le pesa a Sánchez Frías la decisión que tomó su marido en enero pasado de abandonar el blanquiazul al reprochar que privilegian a los externos.

*
ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:

Comentarios