Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 250

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

*
Resulta que además de la seguridad pública, el rubro deportivo también enfrenta problemas en Tula, donde el equipo de gimnasia ha obtenido buenos resultados a nivel nacional, pese a las precarias condiciones de infraestructura que dificultan los entrenamientos, por lo que exigen ya les mejoren las condiciones puesto que con puro talento y recursos propios será difícil seguir despuntando.

*
Independientemente si prospera o no el alargue de Morena al frente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado o si se modifica o no el modelo jerárquico de esta LXIV Legislatura, se habla ya de la remoción de Ricardo Baptista y que el tercero al bate sería Víctor Osmind Guerrero Trejo. Quizá por eso su director de Comunicación observa a la UAEH como su próximo destino laboral.

*
Al presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, le pesa ya ser solo un figurín, pues sus compañeros de Cabildo bien saben que obedece las órdenes del diputado federal, Julio César Ángeles, y los cuestionamientos no se hacen esperar. Le reprochan gastar 5 millones de pesos en el estacionamiento de la sede municipal en lugar de construir drenajes en las comunidades. 

*
Dos funcionarios del gobierno estatal fueron inhabilitados por cinco y siete años luego de que la Secretaría de la Función Pública determinó que incurrieron en el delito de cohecho. Uno de ellos era empleado de base y se desempeñaba como analista especializado, el otro era empelado de confianza con nivel de subdirector de área. Las sanciones comenzaron en mayo y junio, respectivamente.

*
Flaco favor le hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, al decir que es fácil de convencer, lo anterior al ser cuestionado sobre su discrepancia por la construcción de la refinería Dos Bocas. Su anterior secretario, Carlos Urzúa, salió del gabinete por diferir con la visión económica del mandatario.  

ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?