Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 253

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

*
Aunque el alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, desestimó el señalamiento realizado por integrantes del Consejo Ciudadano del Estado de Hidalgo sobre corrupción en el manejo de los parquímetros, ese ente espera una respuesta más sólida para despejar dudas, pues se acusa a elementos policiacos de extorsionar a ciudadanos, por lo que piden sean retirados esos aparatos.

*
Un par de hondureños, menores de edad, fueron intervenidos mientras laboraban en cruceros vehiculares de la zona metropolitana de Pachuca. Ambos fueron remitidos a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM). Mediante la aplicación del Protocolo Infantil se han detectado otros diez menores, nacionales, que han sido remitidos a distintas instituciones para analizar sus casos.

*
Poco se sabe ya del experredista al servicio del sistema, Luciano Cornejo Barrera, al menos políticamente, ya que comercialmente se conoce que construyó y puso en renta unos locales ubicados en el bulevar Santa Catarina, entre El Huixmí y Santiago Tlapacoya. Este personaje en desuso intentó migrar a Morena hace algunos años, pero fue rechazado oportunamente por los miembros fundadores.

*
Continúa el escándalo por uso discrecional de dinero en el Poder Legislativo. A la denuncia de la pesista Jajaira Aceves, se sumó el panista Asael Hernández, quien calificó como lastimosa la sigilosa adjudicación de un millón de pesos en asesoría hacendaria, aunque el estratega de Comunicación dice a los reporteros “a ver siéntate, vamos a platicar ese tema y verás que no hay ninguna noticia ahí”.

*
Con la novedad que el comisionado de la Policía Federal en Hidalgo, Jesús Ramón Quiñones Pedroza, quien hizo mutis ante el vejatorio proceso de transición de sus compañeros hacia la Guardia Nacional, fue dado de baja. Por cierto, el responsable de la Policía Cibernética acudió ayer al Congreso local, quizá atendió el llamado de Ricardo Baptista para que investigue los memes que protagoniza.  

ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

En esta nota:

Comentarios