Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 272

Avatar del

Por: Redacción

***
Al igual que en los anteriores procesos internos del PRI para elegir dirigencia nacional, el de ayer estuvo marcado por los señalamientos, por ejemplo, la habilitación de casas amigas para incentivar el voto a favor de Ivonne Ortega, así como la compra de votos a través de vales para favorecer a ‘Alito’ Moreno, quien hace fórmula con Carolina Viggiano. Los resultados se harán oficiales el miércoles, pero en Hidalgo se anticipa la victoria de la exdiputada federal.

***
Resulta que la importante cadena de tiendas de autoservicio Wal-Mart pretendía continuar con la entrega de bolsas de plástico a sus consumidores, para lo que promovió un amparo que le fue negado, toda vez que el juez consideró que la dotación de esos elementos causan perjuicio a la comunidad, además, algunos se preguntan dónde quedó su responsabilidad social como empresa.

***
Al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho comienzan a complicársele sus planes sucesorios, puesto que la dirigencia estatal del PAN desconocerá a su esposa, la diputada local Areli Maya Monzalvo, por sus coqueteos políticos con Morena, lo que complicará su candidatura a presidenta por ese partido y si quiere postularla por Morena, tendrá que disputarla con Roxana Montealegre.  

***
Luego de nueve años como secretaria de Gestión del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca, Camerina González dejó la posición. Este movimiento es atribuido a la recientemente nombrada secretaria general, Adriana Flores, quien antes se identificaba con el grupo político de Luis Jaime Osorio. Camerina se ha desempeñado también como dirigente sindical de los burócratas estatales.

***
La epidemia de baches parece extenderse de Pachuca a Zempoala, donde habitantes de los fraccionamientos Real Toledo, Santa Matilde y San Alfonso hacen un llamado urgente al gobierno del estado para remediar esta situación, ya que su alcalde, Héctor Meneses, hace caso omiso a su petición.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios