Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 273

Avatar del

Por: Redacción

***
Quien debería ser más sensible o al menos cuidadoso es el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Daniel Rolando Jiménez Rojo, puesto que ha sido muy notorio que acude a las audiencias públicas que se llevan a cabo por el interior de la entidad ataviado con ropas y accesorios de prestigiados diseñadores, algo que podría interpretarse como falta de respeto al pueblo.

***
De los 161 mil priistas hidalguenses con posibilidades de elegir a su próxima dirigencia nacional, solamente 22 mil 311 acudieron a los centros de votación, así que el intento de legitimar su proceso queda muy flaco, más cuando según los enterados desde el 27 de mayo pasado once gobernadores tricolores dieron su respaldo a la aspiración de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’.

***
El nivel de inseguridad registrado en Ixmiquilpan provocó ya el ausentismo de la población en actividades como la inauguración de su feria anual, llevada a cabo en la unidad deportiva con escaso centenar de asistentes y eso que aquel municipio es un paraíso, según el alcalde Pascual Charrez Pedraza, quien por cierto tampoco acudió a la ceremonia para ahorrarse las recurrentes rechiflas. 

***
El salvajismo que impera en las calles de Pachuca no alcanza ya calificativo que lo dimensione, luego que cuatro aparentes taxistas arremetieron a puñetazos, patadas y demás contra un sujeto hasta dejarlo prácticamente desvanecido en el pavimento a plena luz del día sin que ninguna autoridad hiciera acto de presencia. Los hechos ocurrieron en el paradero de la glorieta del hospital del IMSS.

***
Parece que la presión ejercida por la Unidad de Inteligencia Financiera hacia la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha cesado, al menos disminuido, tan es así que el presidente de su patronato hasta se dio tiempo para conversar con el director, guionista y productor de cine, Francis Ford Coppola, que el viernes 23 de agosto austeramente acudirá a la Feria Universitaria del Libro (FUL).

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios