Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 275

Avatar del

Por: Redacción

***
El dirigente saliente del Partido Acción Nacional en Mineral de la Deforma (Reforma), Samuel Jaén, se negó a entregar las oficinas a la nueva lideresa, Tania Sánchez Farías, al considerar que la elección interna y posterior resolución jurídica son ilegales, aunque en realidad el muy soez dijo que por sus… no traspasaría el mando, pues cuenta con el apoyo de Raúl Camacho y su policía municipal.

***
En aproximadamente dos semanas se tendrá claridad sobre el caso del exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a quien de aplicarle la pena máxima por las tres causas penales que pesan en su contra alcanzaría 36 años de prisión por el presunto delito de peculado, pues habría desviado 686 millones de pesos bajo el concepto de becas.

***
Quien tuvo que improvisar ante los incesantes señalamientos por inactividad legislativa fue el diputado federal por el distrito de Huejutla, Fortunato Rivera, quien a partir de hoy y hasta el domingo próximo llevará a cabo una serie de foros informativos y de consulta en los siete municipios que representa en la Cámara de Diputados federal, en la que escasamente ha ocupado la tribuna.  

***
La senadora panista, Xóchitl Gálvez, ofreció conferencia de prensa en la CDMX para cuestionar las letras chiquitas del pretendido aeropuerto de Santa Lucía, del que dijo estar dispuesta a debatir técnicamente con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Siempre ocurrente, sobre la legalización de cannabis dijo estar a favor aunque nunca la ha probado, pero que lo hará para saber qué se siente.

***
Vaya escena la que protagonizaron unos jóvenes afuera de un bar ubicado en Zona Plateada que, hasta la policía municipal de Pachuca tuvo que llevárselos detenidos por faltas a la moral, pues en plena vía pública fueron sorprendidos sosteniendo relaciones sexuales. Los enterados aseguran que eso sucede por consumir bebidas adulteradas y en ese lugar abunda ese tipo de alcohol porque el ayuntamiento de Pachuca reparte licencias y no supervisa su operación.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios