Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 276

Avatar del

Por: Redacción

***
Hablando de priistas con un pie en el estribo, quien realizó una transmisión en vivo a través de Facebook y parecía más bien haberse tomado la del estribo, fue el exdiputado local Ernesto Vázquez Baca, pues apostado frente a una chimenea en una vivienda de Omitlán se puso reflexivo con un tinto en la mano hasta que sus palabras fueron perdiendo claridad y entonces el video concluyó.

***
Ante la evidente falta de cuórum, la ex primera dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, desistió a participar en la asamblea constitutiva que buscaría reunir simpatizantes de Pachuca, Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca para consolidar a su organización México Libre como partido político nacional. Sin embargo, dicha reunión sigue activa para mañana en el calendario de la organización.

***
Y es que los militantes blanquiazules tendrán su propio proceso, el domingo, para elegir a los integrantes del Consejo Político Estatal que servirá de pauta para futuras decisiones, así que los detractores del coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón, tienen casi la última oportunidad de mermarle el mando que ha ejercido y que han calificado de secuestro.

***
En el municipio huasteco de Xochiatipan se comenta ampliamente la supuesta excursión de su alcalde, Manolo Gutiérrez Hernández, a tierras canadienses, concretamente a la ciudad de Toronto donde habría acudido en el marco de la conmemoración de los pueblos indígenas. Los integrantes de la Asamblea desconocen la supuesta partida, de la que se enteraron por redes sociales.

***
Defensoras de derechos femeninos marcharán hoy a las 18:00 horas por las calles de Pachuca para unirse a las protestas nacionales por la presunta violación de una adolescente a manos de cuatro policías de Azcapotzalco, Ciudad de México. Las activistas lanzarán diamantina rosa a su paso, como la arrojada al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta Martínez.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?