Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 277

Avatar del

Por: Redacción

***
Aunque se tardó casi lo que va del año, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños inauguró muy gustoso un acceso a la colonia Chacón. No le vaya a pasar como en las inmediaciones de la CTM, donde a 15 días de inaugurar una calle tuvo que romperla para rehacer el sistema de drenaje, así que la población no descarta que esa historia de chapuzas se vaya a repetir. 

***
La organización México Libre que preside Margarita Zavala Gómez del Campo y aspira a convertirse en partido político nacional dio su primer batazo en blanco en Hidalgo luego de la fallida asamblea constitutiva del sábado pasado donde le faltaron 50 simpatizantes por acreditar para tener el cuórum necesario, por eso había desistido en venir a Pachuca, pero la engañaron y llegó.

***
A partir de hoy iniciará el reembolso de boletos para el cancelado conversatorio con el cineasta Francis Ford Coppola, quien participaría en la Feria Universitaria del Libro. La presencia del realizador fue anunciada con bombo y platillo, pero unos días después fue descartada y solo dejó para el anecdotario la reunión preparatoria que sostuvo con el presidente del Patronato de la UAEH.   

***
Aunado a la exigencia de las cuotas escolares, esas que estérilmente dice la SEPH que no son condicionantes aunque luego resulta que a los padres de familia que no pagan hasta los encierran como castigo, en algunas escuelas también exigen actas de nacimiento actualizadas, pese a que los diputados eliminaron esa condicionante en las escuelas evidentemente hacen lo que quieren. 

***
Los fundadores de Morena pretenden blindar su proceso interno para elegir a sus 70 consejeros electorales estatales, que a su vez decidirán quiénes integrarán la dirigencia hidalguense. Resulta que ocuparán el padrón de militancia que data de 2017 para evitar que los recién llegados o los que quieren llegar de última hora puedan llevar mano en el proceso que se llevará a cabo en noviembre próximo.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?