Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 279

Avatar del

Por: Redacción

***
De por sí en México la educación pública, gratuita y laica es una broma cruel, ahora un grupo de desadaptados atacaron la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia La Loma de Pachuca, para incendiar los libros de texto y paquetes de útiles escolares, así como equipos de cómputo y pintarrajear las paredes. Hoy se iban a entregar esos artículos a más de 300 estudiantes del plantel.

***
Parece que además de intentar rehabilitar a quienes han delinquido, los Centros de Readaptación Social, como el de Pachuca, representan un gran negocio, pues a los familiares de los internos no les permiten ingresarles artículos de higiene personal, por lo que deben adquirirlos en la tiendita del lugar al doble de precio y se afirma que es propiedad de una persona ligada a Laura Talamantes.

***
Reportes periodísticos indican que el pretendido partido político de la maestra Elba Esther Gordillo Morales podría malograrse, pues sus operadores políticos reportan 55 mil 800 afiliados, de los cuales 10 mil 100 tienen inconsistencias, 949 están duplicados y 39 mil están en compulsa. El requisito legal es alcanzar unos 234 mil afiliados, pero con estas cifras parece que no alcanzarán la meta.

***
La tragedia ocurrida el viernes pasado en la carretera México-Laredo, donde una camioneta cayó a un barranco, tendría que hacer reflexionar al secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, quien está empeñado en crear el séptimo corredor turístico precisamente en la ruta hacia Zimapán, un camino que exige alto grado de pericia a los conductores de cualquier tipo de automotor.

***
El viernes próximo, en dos días, se llevará a cabo en la Ciudad de México a las 11:00 horas la primera Asamblea Nacional de Futuro 21, iniciativa que ocupará el lugar del agónico Partido de la Revolución Democrática, donde convergerán sus principales tribus, así como personajes de otros frentes, entre ellos Gabriel Quadri y Emilio Álvarez Icaza. Veremos qué hidalguenses se suben al barco.  

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?