Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 280

Avatar del

Por: Redacción

***
Siempre dinámico, Movimiento Regeneración Nacional adelantó para el domingo 27 de octubre la elección de 70 consejerías estatales, planteada inicialmente para el 3 de noviembre, mientras que Nueva Alianza dio a conocer que los magistrados federales ratificaron que síndicos y regidores podrán participar en la renovación de ayuntamientos con la condición de postularse a un cargo diferente.

***
Personajes como Jahir García Reyes continúan abonando a la política sui géneris que distingue a Mineral de la Reforma. Aunque trabaja con una regidora priista y durante el proceso interno tricolor apoyó a Ivonne Ortega, quiere ser candidato a regidor por el partido político que sea, tan es así que su señora madre (expriista y ahora morenista) le gestiona un espacio en el partido lopezobradorista. 

***
La violencia de género alcanza ahora al mundo cultural hidalguense, toda vez que la artista local Ninfa Sánchez acusó públicamente a Diego ‘N’, estudiante del Instituto de las Artes de la UAEH, de amenazarla con abusarla sexualmente y matarla durante una conversación, que se tornó en discusión, a partir de una publicación en Facebook con motivo de las manifestaciones feministas. 

***
Fracasó la que pretendía ser la décima primera asamblea estatal para constituir a Redes Sociales Progresistas como partido político nacional, pues incumplió con el cuórum requerido, por lo tanto, a ese fallido ejercicio se le terminó nombrando “Encuentro con mujeres y hombres en Morelos”. Llama la atención, pues se trata de un estado donde Moisés Jiménez se supone tiene presencia política.

***
Quienes se animaron ya a palpar el sentir ciudadano son los diputados locales que conforman la mini bancada priista en el Congreso del Estado, ya que a partir de la semana próxima realizarán giras por Pachuca, Tepeapulco, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán y municipios del Valle del Mezquital para dar a conocer su primer informe de labores, pero la duda es si presidirán nuevamente la Cámara. 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?