Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 292

Avatar del

Por: Redacción

***

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, rindió ayer su tercer informe de gobierno, donde las cifras alegres abundaron, pero los comentarios vertidos durante la transmisión en vivo a través de sus cuentas oficiales de redes sociales invariablemente acusaron problemas de baches, de recolección de basura y afirmaron que no había nada que celebrar. Horas antes, regidores de oposición acusaron probable subejercicio de recursos y que no existe ninguna obra emblemática.

***

Mientras las autoridades municipales de Atitalaquia y Atotonilco de Tula reparten culpas, habitantes de la comunidad de Tlamaco enfrentan los problemas sanitarios provocados por una fosa séptica que recibe desperdicios que ni son de ellos, sin que hasta el momento se vislumbre alguna solución por parte de los respectivos alcaldes, María Antonieta Herrera Jiménez y Raúl López Ramírez.

***

Quien el fin de semana anduvo muy beligerante, dijeran los priistas, y había anunciado conferencia de prensa en un restaurante fifí, para más tarde cancelarla, fue el aún presidente la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Baptista. El cambio de planes habría sido porque el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero le anunció que no acudiría a la cita.

***

Quien parece que quiere convertirse en profeta de su tierra es José Ramón Amieva, exjefe de gobierno de la Ciudad de México. El originario de Mixquiahuala ofrecerá una conferencia magistral en las instalaciones del Congreso del Estado el 27 de septiembre para hablar sobre los desafíos y oportunidades de los jóvenes. Habrá que ver si busca postular a la alcaldía de su pueblo natal.

***

De acuerdo con reportes periodísticos, la demanda de combustibles en estaciones de servicio en México no ha incrementado, mientras que el tráfico de gasolinas en las fronteras del país sí, así como el robo de pipas que circulan por diferentes carreteras nacionales, lo que deja en entredicho la versión oficial del Gobierno federal que insiste haber abatido ya 95 por ciento del huachicoleo.

ACLARACIÓN:

Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?