Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 293

Avatar del

Por: Redacción

***
La exigencia para que Minera Autlán sea clausurada va en aumento. Acumula inconformes de Tepehuacán de Guerrero, Molango y Lolotla, más transportistas de la CTM e integrantes de los Comisariados Ejidales de Chiconcoac y Tolago. Afirman que la contaminación producida por las calderas de la empresa provoca erupciones en la piel de estudiantes que acuden a una escuela cercana.

***
Donde los profundos baches son aprovechados como área de refresco y relajación por algunos caninos es en Santa Matilde, ya que los enormes hoyancos se llenan con agua de lluvia y son utilizados por los perros para darse un baño. El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta ha hecho caso omiso a la reparación de las calles, al fin que ni transita por ahí, según afirman sus allegados.

***
El pretendido aeropuerto de Santa Lucía tiene proyectado apenas el equivalente a seis por ciento de los 95 mil 260 millones de pesos que costaría si la construcción se ejecutara en este momento. Según dichos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 2022 deberá estar concluido el proyecto, pero con ese monto y las continuas batallas legales que enfrenta parece ya imposible. 

***
Siempre a la caza de los grandes temas para mantener notoriedad, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz denunció al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, ante la Secretaría de la Función Pública y anunció que lo hará también ante la FGR por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y de conflicto de interés, luego que le aparecieron unas cuantas propiedades multimillonarias.

***
La tan llevada y traída reforma electoral sucumbirá ante las impugnaciones interpuestas, todo porque la comisión de Legislación y los Servicios Legislativos del Congreso del Estado, encabezados por Abel Roque, emitieron un dictamen plagado de errores que generará un sinfín de fe de erratas, ya que el texto se contradice a cada artículo y considerando que son mencionados.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?