Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 296

Avatar del

Por: Redacción

***
La ceremonia del Grito de Independencia celebrada hace un año marcó el arribo del diputado local por Tula, Ricardo Raúl Baptista González a la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado en sustitución de su correligionario Humberto Augusto Veras Godoy y paradójicamente la conmemoración de ayer, junto con su ausencia en la visita presidencial, advirtió su partida.  


***
Siempre polémico, el ex diputado federal por Acción Nacional, Daniel Ludlow Kuri se enfrascó en una nueva discusión con cibernautas que critican la administración municipal que encabeza su esposa Yolanda Tellería Beltrán. Genio y figura, el también ex diputado local por el Revolucionario Institucional ha intercambiado alusiones personales incluso con integrantes del Cabildo capitalino.  


***
El gremio empresarial nacional y local manifiesta su preocupación por la configuración del paquete económico que busca aplicar el gobierno federal en 2020. El sector prevé volatilidad y augura que la reducción de la inversión pública provocará la caída del Producto Interno Bruto, pese a las explicaciones que ofrece el secretario de Hacienda, el hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez.


***
El Hospital General de Zona Número 1 del IMSS padece ya desabasto de medicamentos o como dicen las autoridades, el retraso de los proveedores, ya que derechohabientes acusan falta de importantes fármacos como aquellos para tratar el cáncer. Mientras la salud de la gente empeora, el director general de ese instituto, Zoé Robledo justifica lo males con la corrupción del pasado.


***
Ya si no alcanza nuevamente un hueso, parece que Ernesto Vázquez Baca podría seguir su carrera como estrella de redes sociales, ya que gusta de publicar cada momento de su vida en Facebook, como su reciente estancia en Canadá, donde dice haber acudido para lograr algún grado académico. Aún se recuerda cuando hizo una transmisión en vivo en estado etílico, que más tarde borró.

***
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?