Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 297

Avatar del Avatar del

Por: Redacción y Redacción

***
El presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, fue capaz de superarse a sí mismo, por increíble que parezca, y dio la mala nota al dejar caer al vacío la bandera nacional mientras daba el grito de independencia. La torpeza del alcalde fue consignada a través de redes sociales donde se convirtió en Trending Topic, y aunque grave, se anticipa que no será su última chapuza.

***
El extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República, Jesús Murillo, enfrentaría un proceso legal por incumplimiento de responsabilidades en el caso Ayotzinapa, donde 43 estudiantes normalistas desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. A Murillo le da gusto que se haga la investigación, dijo, porque generalmente se habla del asunto sin conocer el expediente. 

***
A nadie anima que el todavía presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ricardo Baptista, llame a construir el presupuesto 2020, por dos razones: seguramente en unos días buscará confrontaciones para estropearlo y porque seguramente no estará ya en el cargo después del 16 de octubre, así que aplican aquello de “hay que negociar con los que llegan, no con los que se van”.

***
A quien se le viene la noche encima es al presidente municipal de Nicolás Flores, quien deberá comparecer ante las autoridades judiciales por el presunto abuso sexual agravado en que habría incurrido contra una ex reina de belleza de aquella demarcación. Nicolás González Elizalde tendrá que presentarse en los juzgados radicados en Zimapán el viernes próximo para afrontar el señalamiento.

***
Apenas el jueves pasado estuvo en Ixmiquilpan y hoy martes estará en Zacualtipán para visitar el Hospital Rural 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde, seguramente, reiterará a los primos hermanos que las cosas ya no son como antes, que las sagradas escrituras, que la corrupción, que las cirugías de altos funcionarios. Sí, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?