Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 298

Avatar del

Por: Redacción

***
Durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Zacualtipán para supervisar el hospital rural del IMSS, un grupo de inconformes que pide el cierre de Minera Autlán se apostó desde temprana hora al pie de la carretera, a la altura de Tlahuelompa, para hacerle la parada y solicitar su intervención, pero el mandatario no detuvo su marcha.

***
Ya en el centro hospitalario, donde López Obrador encabezó la supervisión y mitin correspondiente, la inoperancia de los Servidores de la Nación provocó que la gente que quería saludar al presidente se brincara la reja del nosocomio, incluso un muchacho fue cargado con todo y silla de ruedas para poder ingresar. A quien nuevamente omitieron del evento fue a Ricardo Baptista.

***
El depuesto diputado federal, Cipriano Charrez hizo sentir el músculo al congregar a sus seguidores a las puertas de los juzgados en Pachuca, donde participaría en la audiencia inicial por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio. No obstante, los dejó plantados, al igual que a las autoridades, por un supuesto cuadro de salmonelosis que ameritó su hospitalización.

***
Hace ya tres años la empresa TransCanada pagó 16 millones de pesos al ayuntamiento de Atitalaquia para que le permitiera construir el gasoducto Tula-Tuxpan, pero los habitantes de Tlamaco no han sido compensados con obras de infraestructura porque la alcaldesa, María Antonieta Herrera, prefirió construir oficinas, pues dice, actualmente paga rentas por 60 mil pesos al mes.

***
La transmisión en vivo de la sesión ordinaria del Congreso del Estado comenzó con 25 minutos de retraso por desconocimiento técnico del nuevo operador, quien fue traído desde la UAEH como uno más de sus flamantes refuerzos. O quizá fue plan con maña para ocultar la manifestación que se registró contra el alcalde de Mineral de la Reforma y miembro del Grupo Universidad, Raúl Camacho.   

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?