Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 300

Avatar del

Por: Redacción

***
El depuesto diputado federal, Cipriano Charrez, desató a sus tigres para que fueran a manifestarse a las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, mientras él evita su audiencia inicial por homicidio culposo. Cuando estaba la muchedumbre en palacio de gobierno, arribó el superdelegado federal, Abraham Mendoza Zenteno, pero dicen, acudió a una reunión de seguridad.

***
Las obras de pavimentación en Inundaciones Santa Matilde empezaron mal, puesto que los trabajadores a cargo del ayuntamiento de Zempoala rompieron la tubería principal del agua potable y provocaron tremendo anegamiento. El alcalde Héctor Meneses logró evitar una manifestación de vecinos inconformes al prometerles que iniciaría la repavimentación, pero mientras ya los dejó sin agua. 

***
Resulta que la Ley de Cultura, en sus artículos 31 y 32, faculta al Ejecutivo estatal para declarar patrimonio tangible e intangible alguna expresión, es decir, no corresponde a las y los diputados hacerlo, como pretendía el representante por Apan, Rafael Garnica Alonso, quien andaba muy gallito con una iniciativa que, por cierto, fue bajada ayer del orden del día que rigió la sesión.

***
Las torpezas del secretario de Servicios Legislativos del Congreso del Estado, Abel Roque López, rebotaron en el seno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, donde expusieron que la reforma electoral que aprobaron los diputados locales no corresponde a lo publicado en el Periódico Oficial y que al momento no se han aplicado las (numerosas) erratas correspondientes. 

***
Unos saqueadores de trenes habrían provocado el choque entre dos pesados ferrocarriles en la comunidad La Cañada del municipio Nopala. Testigos dicen que los ladronzuelos colocaron llantas sobre la vía para detener el paso de un carguero y poder asaltarlo. Mientras eso sucedía, otra unidad que transportaba maíz no pudo detener su marcha, se impactó por alcance y se incendió.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?