Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 311

Avatar del

Por: Redacción

***
Los grupos opositores a la despenalización del aborto en Hidalgo echan mano de las diferentes plataformas de redes sociales para ejercer presión a las y los integrantes del Congreso del Estado, donde la fracción mayoritaria de Morena ha esquivado una resolución debido al costo político-electoral que representa la decisión de ampliar o no la temporalidad para interrumpir el embarazo.

***
Personal del ayuntamiento de Pachuca lleva a cabo reuniones vecinales en diferentes barrios, colonias y comunidades para deslindarse de la recolección de basura al argumentar que los camiones son insuficientes, aunque el servicio esté concesionado, y sobre los baches, piden resignación puesto que, dicen, el gobierno estatal no los puede ayudar más y ahora recurrirán al federal.

***
La detención del chofer de Cipriano C.P. obedeció a la ejecución de una vieja orden por amenazas, para que el sujeto no anduviera suelto y en posibilidades de amedrentar a los testigos del caso que se sigue contra el exlegislador por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa contra su hermano. Los abogados del desaforado diputado darán hoy una conferencia de prensa en Pachuca. 

***
Vecinos de la calle Benito Juárez de Mineral de la Reforma acusan negligencia del alcalde Raúl Camacho Baños, quien se ha desentendido de las múltiples solicitudes que le han hecho llegar para solucionar el problema de los baches. Aseguran que han tenido que taparlos con tierra, pero las lluvias y la invasión de aguas negras vuelven a descubrir los hoyancos que la hacen intransitable.

***
A tres años de haber asumido la presidencia municipal de Tepehuacán de Guerrero, Rosendo Hernández Manilla no ha cumplido con una de sus promesas de campaña, que fue pavimentar el camino hacia la comunidad de Acuimantla, y eso que solamente son seis kilómetros, por lo que advierten ya los pobladores que podrían aplicarle los usos y costumbres porque nada más les da largas.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?