Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 313

Avatar del

Por: Redacción

***
Las desatenciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, acarrean cada vez mayores consecuencias, como el caso dado a conocer mediante reportes periodísticos donde se revela que Jesús Reyes, director de la secundaria técnica 69 de San Alfonso, Zempoala, encubrió a un profesor señalado de acoso sexual, escondió las actas y lo reubicó.

***
El formato que regirá las próximas comparecencias de los secretarios de estado divide opiniones al interior de la actual Junta de Gobierno del Congreso del Estado, ya que no a todos convence la propuesta de Ricardo Baptista de utilizar el salón de plenos, puesto que se vislumbra como una estrategia para introducir reventadores entre los espectadores y procedan con los abucheos.

***
Funcionarios del ayuntamiento de Chilcuautla habrían sido responsables de un accidente vial cuando alcoholizados tripulaban una camioneta asignada al área de Salud, que impactaron contra un poste. Según testigos, en la unidad viajaban la auxiliar de esa área, la contralora municipal y un empleado de mantenimiento. Ninguno de los mencionados fue remitido a las galeras tras el choque.

***
Las asambleas distritales de Movimiento Regeneración Nacional, que se llevarán a cabo simultáneamente en todo el país, están a la vuelta de la esquina, ya que comenzarán el sábado próximo y existe ya un mecanismo de prerregistro a través de internet para identificar a los militantes que se afiliaron hasta antes del 20 de noviembre de 2017 y segregar así a los que apenas van llegando.

***
Familiares de una mujer de 18 años de edad, que fue sustraída en Hidalgo junto con su bebé de cuatro meses de nacida, dijeron que tuvieron que acudir hasta Guadalajara, Jalisco, a rescatarlas ante la inoperancia de las autoridades. Sin embargo, la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía Especializada en la materia informaron que la localización fue producto de sus investigaciones.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?