Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 316

Avatar del

Por: Redacción

***
Con la participación de los secretarios de la Política Pública, José Luis Romo y del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, iniciarán este lunes las comparecencias ante las comisiones del Congreso del Estado. La presidenta de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre hizo tremenda rabieta porque al interior de la Cámara no le permitieron recibir a ningún secretario.  

***
La población del interior del estado manifiesta que de poco sirve la dotación de alarmas vecinales si las autoridades municipales nada hacen para activarlas, ya que si no es por falta de energía eléctrica es por carencia de líneas telefónicas, como en Tlaxcoapan, pero el caso es que estos artefactos solamente duermen el sueño de los justos al seguir empaquetados y sin fecha para funcionar. 

***
Quien quiso dar una probadita de los vastos conocimientos filosóficos adquiridos durante su recesión política, pero como que no le salió, fue Ernesto Vázquez Baca al escribir “ojalá los políticos entendieran que a diario se hace campaña y la ciudadanía entienda que no todo es campaña, debemos estar cercanos a la gente; los saludo desde el Mercado 20 de Noviembre en mi bello Omitlán”.

***
Quien en visible estado de ebriedad insultó una y otra vez a la ciudadanía que se congregó para presenciar un concierto de rock, fue el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, el mismo que acusa de incumplimiento de palabra al presidente de México Andrés Manuel López Obrador. De cada diez palabras mencionadas en el templete, nueve eran groserías del edil a la gente.  

***
El secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, utiliza el tema del Tianguis de Pueblos Mágicos de México, que se llevará a cabo en Pachuca, para promocionar su imagen en pos de la candidatura priista a la alcaldía de Mineral de la Reforma, solamente habría que recordarle que eso de cumplir promesas no se le da muy bien que digamos, ni con sus allegados ni con los deudos de estos.    

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?