Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 317

Avatar del

Por: Redacción

***
No solamente en eventos partidistas se ven reapariciones de fallidos personajes políticos, también durante las noches del teatro del pueblo, donde hace unos días se le vio muy animado, vaso en mano, a Plácido Guillermo Mejía Ángeles, quien la década pasada cobró notoriedad al tener cinco plazas dentro del sistema educativo y al mismo tiempo desempeñarse como consejero ciudadano. 

***
Otra vez, aunque ahora públicamente y a través de su defensa legal, el depuesto diputado federal, Cipriano C.P., buscará acercamiento con familiares del joven que murió en el accidente automovilístico del sábado 6 de octubre de 2018 y por el que el exrepresentante popular es acusado de homicidio culposo y omisión de auxilio. Les ofrecerá reparación del daño y acceder al juicio abreviado.

***
Iniciaron ayer las comparecencias de los secretarios de estado ante diputados locales con la participación de José Luis Romo (Política Pública) y Benjamín Rico (Medio Ambiente), quien planteó crear la Secretaría del Agua; la Comisión Estatal para la Biodiversidad, y un nuevo bosque que cubra las 700 hectáreas que fueron destinadas fallidamente para la construcción de una nueva refinería.

***
Y hablando de comparecencias, el presidente (en cuenta regresiva) de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ricardo Baptista, perdió la compostura ayer y se puso a cuestionar, si los datos que presentan los secretarios son públicos, entonces qué caso tienen esos ejercicios. Se le tuvo que explicar que son para aclarar dudas de los diputados. Todos los días se aprende algo nuevo. 

***
Por alguna extraña razón, en realidad por falta de capacidad, los refuerzos laborales del Congreso del estado no pudieron hacer que las diapositivas de los secretarios se vieran en la sala de la diputación permanente, mientras que las pantallas de la sala de prensa y del vestíbulo de la Torre Legislativa tuvieron que enlazarlas a YouTube con una laptop porque no lograron la conexión.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?