Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 321

Avatar del

Por: Redacción

***
Algunos políticos han querido montarse al conflicto que viven la empresa Minera Autlán y los integrantes del Movimiento Ambientalista para la Sierra Hidalguense, como el diputado federal por Huejutla, Fortunato Rivera, quien se apersonó, ordenó que no se hiciera nada sin su consentimiento y luego tuvo que salir por piernas para nunca más volver, así la senadora María Merced González.

***
De enero a septiembre de 2019 se han registrado al menos 52 muertes violentas de mujeres en Hidalgo. El mes patrio fue el más violento, según las estadísticas de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (Seiinac), al registrarse una decena de casos, entre ellos dos niñas menores de 12 años de edad. En enero pasado también fue encontrado el cuerpo de una menor.

***
Pese a que los vecinos afirman que gracias a la presión que ejercieron lograron echar por tierra las intenciones del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, de edificar una casa de la tercera edad dentro del fraccionamiento Privadas Lindavista, esa autoridad dice que iniciará la construcción en cualquier momento, incluso ya publicó el concurso de licitación y la obra estará lista en diciembre próximo.

***
Aunque la encomienda del colimense Fernando Moreno Peña como secretario regional del PRI en Chihuahua, Colima e Hidalgo es consolidar al partido, parece que antes tendrá que integrar militancia, pues en nuestra entidad, como en el resto del país, se va a encontrar con que hay más expriistas que priistas y falta ver qué impacto tendrá la renuncia del líder nacional burócrata, Joel Ayala.

***
Habitantes del fraccionamiento Valle Verde de Zempoala viven amedrentados por un perro de pelea, uno de cuatro patas, cuya fiereza y falta de vigilancia por parte de sus dueños pone en riesgo a los transeúntes, principalmente niños que deben caminar cerca de él para abordar el Tuzobús. Ha matado tres perros que cruzaron su camino y se teme algo peor, sin que el ayuntamiento haga nada.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?