Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 338

Avatar del

Por: Redacción

***
Mientras día a día se siembran distractores en el país, los temas torales pasan de noche, como la intención del gobierno federal de desaparecer las universidades Tecnológicas y Politécnicas, las cuales no están consideradas en la nueva Ley de Educación Superior, que será “legitimada” con foros. En Hidalgo existen seis politécnicas y siete tecnológicas que estarían en riesgo.

***
Usuarios del Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral, de la Secretaría de Salud estatal, denunciaron desabasto de medicamento e instrumental destinado principalmente para el tratamiento de pacientes con diabetes. Algunos de los afectados advierten que esta situación acumula ya algunas semanas y que desgraciadamente no les dan fecha alguna para su resolución.

***
Se prepara ya el tercer Charrez al bate. Y es que Vicente, hermano de Cipriano y Pascual, aprovechó una justa deportiva para montarse al pódium y hacer caravana con sombrero ajeno al momento de la premiación para después presumir la pavimentación de una carretera. El dirigente de la organización Avance quiere imitar a sus hermanos y convertirse en presidente de Ixmiquilpan.

***
Desde abril pasado, las y los regidores que rompieron con la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, se han “olvidado” de pagar sus cuotas partidistas al Comité Directivo Municipal del blanquiazul. Entre los morosos se cuentan Yuseb García y Marleen Montaño. Los integrantes del bloque disidente dejaron de pagar luego del enfrentamiento por la millonaria adjudicación para bacheo.

***
La población de Zimapán se pregunta con insistencia qué interés tendrá su presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva, en la capital hidalguense, demarcación donde gusta de promocionarse, justamente a unas semanas de que inicie el proceso electoral municipal. Quizá busca poner tierra de por medio para eludir las complicaciones que se le han acumulado de agosto a la fecha.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?