Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 339

Avatar del

Por: Redacción

***
Entre las pifias del culiacanazo, la masacre contra la familia LeBarón y la cortina de humo llamada Evo Morales, los programas sociales y el flujo de recursos federales para la infraestructura municipal continúan empantanados en todo el país, en Hidalgo, por ejemplo, también por la displicencia del superdelegado, Abraham Mendoza, que podría derivar en un millonario subejercicio. 

***
Está por definirse si la sucesión priista en Hidalgo caminará conforme al guion redactado desde febrero pasado, con la prelación a favor de Julio Manuel Valera Piedras para asumir la presidencia del otrora poderoso partido tricolor, o podría modificarse con alguna decisión de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, la hidalguense Alma Carolina Viggiano Austria.

***
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo prefirió guardar silencio sobre la esquizofrénica reacción del conductor del Garzabús que se negó a realizar descensos durante su trayecto, con lo que prácticamente mantuvo cautivos a los estudiantes que iban a bordo, que lo iban buleando y luego pidieron ayuda a sus padres para escabullirse. Según se supo, el chofer sería sancionado. 

***
Los funcionarios de la secretaría de Turismo se quedaron con las ganas de viajar al Reino Unido, con cargo al erario, para acompañar al Tenango más grande del mundo durante su pretendida gira promocional. Por cierto, este tipo de bordados artesanales siguen en la indefensión legal ante el desinterés de los tres niveles de gobierno, siendo víctimas de plagio, sin recibir regalía alguna. 

***
Gracias al fortuito empate de los calendarios lectivo y comercial, a partir de mañana viernes los estudiantes del nivel básico se ausentarán de las aulas para volver hasta el martes próximo debido a la sesión de Consejo Técnico Escolar y el feriado correspondiente al aniversario de la Revolución Mexicana, mientras que los grandes almacenes esperan tener un Buen Fin de semana largo.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?