Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 340

Avatar del

Por: Redacción

***
Durante la manifestación de ayer, para protestar por los casos de feminicidio, destacaron señalamientos contra la UAEH, como la exigencia al cese del uso faccioso de recursos para favorecer a un grupo político y permitir la libertad de pensamiento. Sin embargo, la máxima casa de estudios mandó fotografiar a las y los muchachos para hacerles su tarjeta y represalia correspondiente.

***
El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, pretende capitalizar sus nexos con el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón. Por increíble que parezca, el zimapense quiere ser nueva y consecutivamente alcalde, pero ahora por Pachuca, donde hace más presencia que en la demarcación que mantiene bajo zozobra.

***
Y en tarde de manifestaciones, personal inconforme de la sección 4 de la Secretaría de Salud del estado exigió ayer la destitución del director del Hospital General de Tulancingo. Los inconformes bloquearon el bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca para exigir respeto a la reforma y sus derechos laborales, así como el cese de Óscar Aguilar, de quien dijeron, violenta sus derechos.

***
Por la indolencia del superdelegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, están en riesgo de perderse 800 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, tanto estatal como municipal, lo que derivaría en un subejercicio y la pérdida de obras, acciones sociales básicas e inversiones de beneficio a población de extrema pobreza.

***
El dirigente vitalicio de los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo estatal, Víctor Licona Cervantes, hará mañana las veces de anfitrión, pues unos mil 200 representantes de 40 sindicatos y siete federaciones provenientes de 24 estados del país, realizarán en Pachuca su segundo encuentro nacional. La duda es de dónde salieron los recursos para poner los manteles largos.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?