Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 344

Avatar del

Por: Redacción

***
Se espera que este viernes a partir de las 8:00 horas se lleve a cabo la audiencia donde podrían ser vinculados a proceso los presuntos homicidas de Lorena Berenice Tinoco Gasparino. La pareja conformada por Diana A.F. y Kevin S.G, este último con nacionalidad mexicana y estadunidense, podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel si se comprueba su culpabilidad.

***
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, sostuvo una reunión a puerta cerrada con el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera. Entre otros puntos, trascendió que el funcionario estatal tuvo que apersonarse para llamar al orden al alcalde panista que ha propiciado la expansión del delito y presuntamente nombrar al nuevo jefe policiaco municipal.

***
Solo el ayuntamiento priista de Tula sabe lo que esconde bajo los contratos que firma el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, como los celebrados con los artistas que amenizaron el teatro del pueblo. No son ni una, ni dos, ni tres, sino cuatro las ocasiones en que integrantes del cabildo han solicitado esta información, pero al igual que en otros temas de dinero, lo que prevalece es la negativa. 

***
Quien dio ayer la nota curiosa, o vergonzosa, durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, fue el diputado universitario José Luis Muñoz, quien al leer su iniciativa relacionada con servidores públicos, dijo que habrá de observarse legalidá, integridá, idoneidá y capacidá”. Lo más destacado de este representante popular son las fotografías que se tomó durante su viaje a Cuba.  

***
Por cierto, el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, reapareció en los micrófonos de Radio Universidad para advertir que de seguir congeladas las cuentas bancarias de la máxima casa de estudios, no habrá dinero para el pago de los jubilados durante 2020. Y aún falta ver si efectivamente los senadores aprobarán la extinción de dominio para este tipo de cuentas.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?