Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 351

Avatar del

Por: Redacción

***
La catedrática del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Lilian Bosques Brugada, espera su gratificación por haber encerrado el mes pasado al alumnado a su cargo para que no pudiera participar en una de las marchas realizadas por estudiantes que se salieron del guion y durante su manifiesto en plaza Juárez de Pachuca reprocharon inseguridad a las autoridades universitarias.   

***
Ante la complacencia o complicidad del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, tianguistas que dicen ser miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) invaden el fraccionamiento Paseos de Chavarría, ese que a unos cuantos se los vendieron como residencial, sin serlo, y ahora padecen la ocupación de calles por parte de estos vendedores semanales.

***
Del odio al amor solo hay un paso y finalmente la diputada presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Corina Martínez García y el secretario estatal del ramo, Olaf Hernández Sánchez, sostuvieron ya su primera reunión de trabajo para revisar los proyectos a aplicarse durante 2020, “siempre con el objetivo de beneficiar a la comunidad artística”, dice ella.

***
Pese a tener algunas de sus cuentas bancarias congeladas y amagar que de seguir así no podrá solventar los pagos de los jubilados durante 2020, la UAEH proyecta ya construir con recursos propios, aún no cuantificados, su propio C4 para tener mejor vigilados, controlados y acosados a las y los estudiantes, además de proyectar ya 7 millones de pesos para el próximo FINI.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?