Opinión

Asteriscos - Hidalgo

Edición 355

Avatar del

Por: Redacción

***
Donde necesitan sincronizar sus ideas en relación con la iniciativa sobre Interrupción Legal del Embarazo, es en la fracción legislativa del Revolucionario Institucional, ya que mientras el mandatario estatal se pronuncia por la realización de una consulta debido a la complejidad del tema, los diputados de su partido se habían sumado ya al fallido madruguete para analizarla en fast track.

***
El tema policiaco es sin duda uno de los más controvertidos en la administración municipal de Erick Marte Rivera. Tan es así que el ayuntamiento de Zimapán se hizo acreedor ya a una recomendación de la CDHEH, luego que cuatro policías ocasionaron la muerte de un hombre tras un hecho de tránsito y, además, uno de estos uniformados anda amparado gozando de completa libertad.

***
Quien reapareció fue Cuauhtémoc Ochoa, el exsubsecretario federal del Medio Ambiente cuyo nombre salió a relucir en el caso Fertinal. Resulta que ahora es conferencista y participará en algo llamado Nochecita Elige, transformar tu huella. El pasado 5 de marzo Martha Edith Rodríguez, apoderada legal de Pemex, acusó compras con sobreprecio donde mencionó al personaje hidalguense.

***
Y si de reaparecidos se trata, el exauditor superior de Hidalgo, José Luis Lima Morales, presumió en redes sociales una fotografía donde aparece con la presidenta nacional de Morena, “su amiga” Yeidckol Polevnsky, quien últimamente se ha convertido en el objeto del deseo, político, de varios hidalguenses que buscan su bendición para alcanzar alguna candidatura municipal.

***
Ya se supo que la funcionaria menor, de nombre Ada Eliza Gómez Benítez, señalada en redes sociales de conducir la camioneta con placas HMB194A, de darle un recargón a otro auto y de darse a la fuga, es allegada al líder sindical del Congreso del Estado, Ricardo Rocha, no el periodista, un homónimo, razón por la que dicha servidora pública se sintió impune y decidió evitar su responsabilidad.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?