Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 357

Avatar del

Por: Redacción

***
Otro presidente municipal que se truena ya los dedos con el tema del pago de aguinaldos es Ismael Gadoth Tapia Benítez, quien por no prevenirse ahora dice que existe algún riesgo para completar la gratificación de los 840 empleados del ayuntamiento de Tula, que todo a consecuencia de los recortes federales que padece desde octubre, aunque seguramente el suyo está garantizado.

***
Quien parece haber perdido por completo la vertical es el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, pues con tal de mantener oculta la nómina y la situación contractual de cientos de trabajadores, recurrió al Tribunal Electoral para interponer un juicio contra sus regidores y evitar a toda costa que comparezca la directora de Recursos Humanos, Nelly Ávila Escamilla.

***
Los cambios en la administración de la #4T continúan. Héctor Herrera Ocampo quedó lejos de convertirse en el gurú informático de Pemex, como quería, pero al menos podrá hacerlo en la delegación de la Segob, donde lo aterrizaron, aunque no se le ve mucho en la oficina, pues se la pasa en Apan, donde pretende la candidatura a alcalde y presume ya sus recorridos en comunidades.

***
Dicen que las desgracias nunca llegan solas y ahora resulta que un par de peregrinos, que fueron impactados el martes pasado por un tráiler en la carretera México-Pachuca, permanecen detenidos en el Estado de México. Los originarios de Chapulhuacán son vilmente acusados por la empresa transportista de provocar el choque, veremos qué tanto les ayuda su alcalde, Narciso Villanueva Falcón.

***
Llegó la hora. Las y los diputados locales discutirán y votarán durante la sesión ordinaria de este jueves la iniciativa sobre la Interrupción Legal del Embarazo. Los grupos radicales que se oponen a su aprobación anunciaron ya su presencia en el Congreso del Estado. Se vislumbra que la iniciativa pueda ser rechazada y regresada a comisiones, ante la resistencia manifiesta del grupo universidad.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?