Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 372

Avatar del

Por: Redacción

***
En su afán de cumplir órdenes para denostar a sus compañeros, la diputada local Corina Martínez acusó a Susana Ángeles de ocultar una impugnación sobre el proceso para renovar consejeros del Instituto de Transparencia, pero la universitaria desconoce el reglamento legislativo y en consecuencia “olvidó” que cualquier asunto debe turnarse a la Directiva para llegar a la Junta de Gobierno. 

***
Y más de un ciudadano permanece desconcertado con la carrera pública de Mirna Moncada Mahuem, ya que a pesar de su deslavado andar por el Comité de Participación Ciudadana, a partir de ayer le ampliaron la beca y preside ya los trabajos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo.

***
La tragedia de Tlahuelilpan nuevamente fue tema en la mañanera de ayer y lo será en la de mañana, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará un informe que incluirá los tan llevados y traídos apoyos para los deudos de las 137 víctimas, así como para los sobrevivientes de la explosión de un ducto de Pemex aquel viernes 18 de enero de 2019. 

***
Resulta que 69 de cada cien habitantes de Pachuca reprueban la gestión de la actual administración municipal o lo que es lo mismo, solamente 29 de cada cien encuestados se manifestó conforme con las acciones emprendidas por el actual ayuntamiento que, dicho sea de paso, no sale de una cuando ya está en otra, pues cada vez suena con mayor intensidad una nueva huelga sindical.

***
Tras haber realizado un simulacro hace algunos meses, ahora sí, el exdiputado tanto federal como local, Edmundo Ramírez, renunció a sus 33 años como militante priista para buscar la candidatura a la alcaldía de Ixmiquilpan desde otro sendero. Es bien sabido que perdió el cobijo del morenista caído en desgracia, Cipriano C.P., pero resulta que el blanquiazul le dio ya la bienvenida.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?