Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 374

Avatar del

Por: Redacción

***
El secretario estatal de Turismo, Eduardo Javier Baños, viaja, viaja y viaja, quien desempeña a cabalidad el cargo, por aquello que solo le gusta pasear y si es por el extranjero, mejor, ojalá al menos los pastes sean ya más famosos en Madrid. Los trabajadores de la dependencia se preguntan qué haría el empresario metido a servidor público si de pronto desaparecieran las ferias patronales, pues son las únicas actividades de las que se cuelga.

***
Donde están por emitir una ficha de búsqueda para localizar a su dirigente nacional es en el otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional, pues poco se sabe del campechano Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, a quien desde diciembre pasado esperan verlo en Hidalgo, pero no aparece. En tanto, la cúpula estatal afirma que se encuentra ya en segundo lugar nacional de afiliaciones. 

***
Las bajas a contentillo no cesan en el ayuntamiento de Pachuca, donde cuatro funcionarios salieron por cuerdas: Rosalba Reyes Rivemar, directora Ejecutiva del Sistema DIF Pachuca; Natalia Kozlenkova, secretaria de Planeación y Evaluación; Rosalba Mayela Guadarrama Reyes, directora de Relaciones Públicas y Erick Hernández Olguín, director de Participación Social y Cultural.

***
La desesperación hace presa al reducido grupo de Moisés Jiménez, apenas una veintena de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que ocupa el proceso de ingreso y promoción etapa 2019 del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera Administrativa para intentar acusar anomalías, pero lo único que pone a la vista es que su periodo de influencia ya pasó. 

***
Si se pensaba que el drama del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pasaría para abril o para mayo, pues tremenda equivocación, ya que la supuesta gratuidad de los servicios de salud aplicará hasta el 1 de diciembre, sí, en diez meses y medio, así que las y los enfermos seguirán pagando las cuotas de recuperación en este sistema que malamente sustituyó al Seguro Popular ¿Habrá sido buena idea que Hidalgo se sumara a este programa? Pues el panorama no se ve nada alentador.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?