Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 375

Avatar del

Por: Redacción

***
El ya dos veces exdiputado local e incipiente empresario gastronómico es ahora “historiador”, se trata de Luciano Cornejo, a quien le ha dado por compartir videos en redes sociales sobre iglesias de Tezontepec de Aldama y parques acuáticos, como si los pobladores no los conocieran, pero bueno, así decidió manifestar sus intenciones de ser nuevamente alcalde, aunque aún carece de partido. 

***
Cada vez son más los funcionarios paseadores con cargo al erario, ahora se trata del director del Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca, Arturo Rivera, que con el pretexto de participar en el 1er Congreso Internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos anda muy divertido en playas de Colombia y así lo presume a través de distintas redes sociales donde aparece bebida en mano.

***
Y en temas relacionados con Protección Civil, próximamente será nombrado el nuevo subsecretario, así que el eterno postulante Enrique Padilla se frota las manos para ver si ahora sí accede al encargo, luego que ha visto desfilar a Miguel García Conde Álvarez y Jorge Arturo Lucio Suárez sin que el pronóstico del clima le alcance para afianzarse en la posición que cubre interinamente.

***
Ni legislar ni redactar, pero lo importante es que continúa en la búsqueda de algún talento, además del que le permite cambiar de colores. La fortuita diputada federal por Actopan volvió a exhibirse en redes sociales cuando intentó llamar la atención de los fanáticos del cuarteto de Liverpool, al que llamó Bettles, y no Beatles, así que Simey “La Paloma” Olvera continúa dando pena ajena.

***
Y sobre yerros en redes sociales, la Secretaría de Cultura del Gobierno federal se tomó muy en serio eso de Cuarta Transformación y modifica hasta los lugares de nacimiento de grandes compositores, como José Alfredo Jiménez, quien según la dependencia nació en Jalisco, aunque sea del dominio público que fue en Guanajuato. La diputada Corina García se encargó de compartir el mensaje.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?