Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 395

Avatar del

Por: Redacción

***
Ahora resulta que la controvertida conversación que sostuvieron un suspirante a la candidatura por la alcaldía de Pachuca, por cierto, un expriista al que de pronto le brotó el amor por el color guinda, y el hermano menor, aunque mayor operador de aquellos que administran la UAEH, nunca existió, pues dicen, no se manejan así. Como que esta película histórica la han contado ya muchas veces, ¿no?

***
Al respecto, las preguntas que quedan en el aire serían: ¿a quién se refieren estos chapulines durante la conversación por “el amigo”?, y también: ¿a qué personaje hacen referencia cuando mencionan “al joven”? Lo que queda manifiesto en aquel intercambio de mensajes es, que “al joven” no lo quieren y “al amigo”, como siempre es el amigo, pues seguramente se le agradece.

***
En el Partido Acción Nacional parecen haber definido ya candidato a la presidencia municipal de Pachuca, se trata de Andrés Chávez, aunque el único que no está de acuerdo y quiere imponer su voluntad es Daniel Ludlow, como si su esposa Yolanda Tellería hubiera mostrado buen trabajo. Con los resultados que deja este matrimonio, perdón, la alcaldesa, ¿por qué les darán espacio para opinar?

***
En otro episodio del largometraje “Pachuca, la casa de todos”, la regidora de Tezontepec de Aldama, Yarid Santiago, volvió de su viaje, es decir, regresó a la escena política tras visitar los antiguos dominios del emperador Constantino, a ver qué aprendió y si ya con su presencia, como en las películas, abre la cartera y resuelve el problema de la basura en Pachuca ¿Qué opinará el Cabildo?

***
Parece que la noche se le vino encima a la novel diputada local, Susana “Susy” Ángeles, enemiga favorita del bloque universitario, puesto que además de complicársele el asunto de los comisionados del Instituto de Transparencia, ahora la gestión de su esposo como delegado de la Secretaría del Bienestar en la región 4, Jorge Luis Martínez Ángeles, será ampliamente investigada. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?