Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 396

Avatar del

Por: Redacción

***
Los magistrados electorales federales le pusieron más suspenso todavía a la tragicomedia morenista al aplazar hasta la semana próxima su decisión sobre si validará o no la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional del partido lopezobradorista. En tanto, la cúpula estatal cerró ayer sus puertas para no recibir solicitudes de registro a las candidaturas municipales, como evidenció Selene Olvera Nieto al intentar ingresar su trámite.

***
La inacción del gobierno municipal de Acaxochitlán, y de la delegación de la Secretaría del Bienestar, que ocasionó el prolongado bloqueo carretero a las vías México-Tuxpan, tanto libre como de cuota, generó reacciones de alcaldes de la sierra norte de Puebla, puesto que sus paisanos no pudieron acudir a la capital del país a recibir tratamientos médicos, como quimioterapias, por ejemplo.

***
El enredijo que se hizo con el programa alimentario y sus tiempos de afiliación se debe a la operación del subsecretario de Política Social, Marcelo René Escamilla Martínez y ya de paso del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, que parece no prestar mucha atención a los planteamientos que llegan a su escritorio, pues a todo dice que sí, que está bien, que adelante.

***
El consejero ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, Pablo Vargas González, renunció al Consejo Directivo de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A.C., debido a que tomará decisiones incompatibles con los objetivos de dicha asociación y lo que menos quiere, según dice, es que haya menoscabo en la autonomía.

***
Los que dicen saber, afirman que solo 1.5 por ciento de los primeros egresados del programa federal Jóvenes construyendo el futuro resultaron contratados, es decir, 15 mil practicantes de un universo de un millón, así que el fantasma de engrosar las filas de quienes ni estudian ni trabajan se hace más presente que nunca en México ¿Cuántos de estos casos estarán radicados en Hidalgo?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?