Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 397

Avatar del

Por: Redacción

***
Como dijera el dicho: está viendo y no ve. El catedrático de la UAEH, Eduardo Habacuc López Acevedo, fue señalado públicamente por revictimizar a las mujeres por el delito de feminicidio. A través de Facebook compartió un meme para hacer mofa de este fenómeno, aunque él soberbiamente alegó que quienes lo critican son faltos de información y satanizan algo que no comprenden. 

***
De nada sirven las solicitudes que envían los habitantes al ayuntamiento de Pachuca para que tapen los baches, pues existe un requisito indispensable para que las gestiones procedan, como pavimentar una calle o conseguir trabajo: ser compadre de Daniel Ludlow, como el regidor Jorge Ortega Morel, a quien le pavimentaron su calle en Constitución y le dieron un cargo a su hijo.

***
Otro talento local que goza de este tipo de beneficios, al contar con el honor de ser amigo, confidente, compadre y operador político de Daniel Ludlow, es el técnico en aviación y secretario de Administración del ayuntamiento capitalino, Luis Constancio Reyes, pues además de lograr que pavimentaran su calle, Héroes de Chapultepec en la Morelos, le consiguió trabajo a su nuera.

***
Según el Sistema Nacional de Bibliotecas, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, visitará este viernes Actopan para encabezar una lectura dentro del llamado “Fandango Literario”, hecho que alebrestó ya a decenas de aspirantes a las candidaturas a diferentes presidencias municipales, que confunden la gimnasia con la magnesia.

***
No niegan la cruz de su parroquia, son los hermanos Charrez Pedraza, que parecen nunca agotarse. Ahora es Vicente quien siembra el terror al trasladar a sus golpeadores desde Ixmiquilpan hasta Pachuca para secuestrar al delegado de la SCT, repartir golpes y robar lo que pudieron, como ocurrió con un compañero de este medio, que fue agredido y despojado de su teléfono móvil.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?