Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 423

Avatar del

Por: Redacción

***
El alcalde panista de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, simplemente no se cansa de dar la mala nota, como eso de haber destinado más de 39.3 millones de pesos a servicios personales durante 2018, apartado que considera la nómina de los selectos empleados municipales, mientras que para ayudas sociales destinó apenas 4.4 millones de pesos. Así con las prioridades de este presidente.

***
Ante la contingencia sanitaria y los estragos que causa al proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo, los partidos políticos se muestran nerviosos y piden posponer la jornada programada para el 7 de junio, al tiempo que en los pasillos del Instituto Nacional Electoral, en la capital del país, se analiza ya recorrer la justa dos meses, es decir, hasta agosto próximo. 

***
La presidenta novoaliancista de San Salvador, América Juárez García, ordenó suspender todas las actividades públicas, incluidas ceremonias cívicas, pero recientemente se llevaron a cabo unos arrancones donde incluso perdió la vida uno de los participantes al impactar su auto contra un árbol. Entonces, ¿siempre sí otorgó el permiso para esa actividad o nadie hace caso a sus restricciones?

***
Y como por arte de magia, ahora sí suspendieron actividades presenciales en la escuela Adam Smith, donde exigían a su personal docente y administrativo presentarse de 9:00 a 14:00 horas, con todo y sus hijos, pese al mandato federal. Ahora solamente falta saber si habrá alguna sanción por parte de las autoridades educativas estatales o este episodio solamente quedará para el anecdotario. 

***
En Mineral de la Reforma las autoridades municipales no le temen al coronavirus, al menos así parece, puesto que no cancelan aún la celebración de su centenario, esa para la que hasta pidieron ser la capital estatal por un día. Por lo pronto, al alcalde panista Raúl Camacho Baños se ve que le importa más su magna fiesta que mantener a salvo a los habitantes y evitar la expansión del COVID-19.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?