Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 426

Avatar del

Por: Redacción

***
Ni el anuncio del gobernador Omar Fayad, de haber declarado en Hidalgo la fase dos de contingencia por pandemia de coronavirus, hizo que el secretario técnico del Consejo Estatal de Población, Víctor Vidal Álvarez, reconsiderara su actitud, ya que mantiene a su personal en las oficinas, muchos de ellos realmente sin tener gran cosa que hacer, lo que contraviene las medidas preventivas. 

***
La militancia panista de Zimapán rechaza la planilla que impulsa el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva para renovar el ayuntamiento, ya que 40 por ciento de los integrantes son familiares de su brazo derecho y secretario general del partido en Hidalgo, Giovanni González Severo, quien además, no es originario de aquella demarcación, sino de Huichapan, según reprochan los inconformes.

***
A quien se le ve muy activo pese a la recesión política por la contingencia, es al presidente de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez, pero activo deportivamente hablando y sin cubrebocas, pues gusta de realizar caminatas al aire libre en los rumbos de Zona Plateada, ya que por el momento tiene suspendidas como ejercicio las escaleras de palacio de gobierno, así que si no llega a la jornada electoral, ya saben el motivo.

***
Dicen los saben que, quien no se entera en la acusación, se entera en la aclaración y parece que el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca por Morena, Navor Rojas Mancera, lo aplica a cabalidad, pues se ha dedicado a difundir que tomará las acciones conducentes para desmentir la especie que afirma, cobra puntualmente un dinerito mal habido en la UAEH.

***
El alumnado del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la UAEH se pregunta si sus autoridades aprovecharán el periodo de aislamiento para, ahora sí, dotar de jabón los baños escolares, puesto que dos días antes de aplicarse el periodo de ausencia, en los sanitarios de las mujeres no había con qué lavarse las manos y el de hombres contaba apenas con una pastilla derruida.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?