Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 431

Avatar del

Por: Redacción

***
La senadora María Merced González, quien asumió el escaño tras la muerte de la propietaria Angélica García Arrieta, hace pocos anuncios en materia legislativa, de hecho, prácticamente ninguno. Sin embargo, sí informó al público que la ferretería de su propiedad, ubicada en Huichapan, cerrará durante el tiempo que dure la emergencia, solo le faltó avisarles a los empleados qué pasará con ellos. 

***
Luego de las accidentadas e insalubres entregas de apoyos federales para adultos mayores en diversos municipios, ahora los problemas versan en el reparto de las despensas ‘Hidalgo te nutre’, pues habitantes de varias demarcaciones exigen que los incluyan en esta dotación, anunciada para mitigar los estragos provocados por el coronavirus, pero cuyo padrón fue construido antes de la emergencia.

***
El Hospital Regional de Metztitlán también resultó incluido en el programa de reconversión a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Fue designado como uno de los nosocomios que harán las veces de centro de atención para enfermos de coronavirus. Desde las primeras horas de ayer lunes, uniformados se apostaron a las afueras del inmueble para hacerse cargo de la seguridad.

***
Parece que aquello de su sana distancia y la restricción en el número de pasajeros no aplica para las colectivas que cubren la ruta Ramos Arizpe-Central de Autobuses, ya que circulan a 150 por ciento de su capacidad, entre sentados y los que van de pie, aunque eso sí, los choferes conducen con guantes. Quizá sean como los líderes de su organización campesina, inmunes e intocables.

***
El personal que opera en las agencias del Ministerio Público de Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca durante la actual emergencia sanitaria por coronavirus fue visitado por el procurador general de justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González. Se estima que en todo el estado laboran de manera presencial y bajo sistema de guardias alrededor de 650 trabajadores de la Procuraduría.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?